Instagram lanza Hyperlapse, una app para crear videos time lapse estabilizados

Instagram lanzó una nueva app para iPhone, iPod touch y iPad llamada Hyperlapse que permite a los usuarios crear videos en time lapse de alta calidad sin tener que utilizar costoso equipo de video adicional. Usando la tecnología de estabilización de imagen creada por Instagram, Hyperlapse captura videos pulidos que hasta ahora eran imposibles de obtener utilizando solo un dispositivo móvil.

Cuando grabas un video de lapso de tiempo con Hyperlapse, la filmación será inmediatamente estabilizada para suavizar los movimientos bruscos y darle una sensación cinematográfica. Por ejemplo la compañía dice que puedes captura todo un amanecer en 10 segundos incluso desde la parte trasera de una motocicleta en movimiento, o caminar a través de la multitud en un festival de música durante todo el día y crear un video de 30 segundos.

La app promete una interfaz simple en la que puedes comenzar a capturar video con un toque. La velocidad de hyperlapse puede ser de hasta 12 veces la velocidad real. Los videos creados pueden ser compartidos rápidamente en Instagram y Facebook o guardados en el dispositivo para compartirlos en cualquier otro lugar.

Hyperlapse de Instagram ya está disponible en forma gratuita en el App Store.