Un headset de realidad aumentada para iPhone 7 por 99 dólares

Mira Prism es un headset de realidad aumentada con un slot para iPhone 7, con un precio moderado de 99 dólares. A diferencia de Google Cardboard que tiene la pantalla enfrente de la visión del usuario, este dispositivo enfrenta el interior del visión y los elementos de realidad aumentada se reflejan en el plástico enfrente al usuario, viendo el mundo real a través de los anteojos.

Es un equipo simple, por lo que los precios son moderados. No requiere computadoras, ni conexiones o cables. Solo hay que abrir la aplicación Mira en el smartphone, colocarlo en el headset Prism y comenzar a disfrutar de los contenidos holográficos interactivos.

También incluye un modo espectador que permite a un amigo ver la experiencia de realidad aumentada con su propio teléfono o tableta.

Las imágenes reflejadas requieren aplicaciones diseñadas para ese tipo de visión, por lo que la compañía también ofrece un SDK para los desarrolladores, que estará disponible a partir de agosto. Los headsets estarán disponibles para las ventas de Navidad de fin de año.

Por ahora Prism solo estará disponible para iPhone 7, y no hay mención de soporte para iPhone 8. Los reviews del equipo señalan que es muy entretenido de usar y que realiza un rastreo de los objetos virtuales de realidad aumentada muy preciso.

Los headsets ya se pueden pre ordenar en el website de la compañía, se trata de un start-up. También hay rumores de que Apple estaría trabajando en un headset de AR propio.