Google Chrome para macOS ahora con soporte para Touch Bar

La versión 60 de Google Chrome ya está disponible para macOS y ahora incluye soporte para Touch Bar. Esta versión también cuenta con varias funciones para programadores, incluyendo el Payment Request API y un Credential Management API actualizado.

Esta versión de Chrome tuvo varios meses de pruebas beta y versiones dev. Tiene algunas modificaciones con el Omnibox para realizar búsquedas e ingresar direcciones URLs con el logo de Google y también hay nuevos shortcuts para bookmark y nuevos tabs.

Los usuarios también pueden cambiar la organización del Touch Bar entrando a View > Customize Touch Bar en la barra de menú, agregando o sacando botones y con la opción de desactivar las sugerencias de tipeado.

Además de las nuevas funciones para Mac, Chrome 60 carece de algunas funciones de la versión anterior, pero incluye varias herramientas útiles para los programadores, como el CSS font-display property y CSS @font-face descriptor que permiten subidas de fuentes más rápidas por sitios. Con estas novedades, los programadores pueden especificar cuándo y cómo Chrome despliega los contenidos de texto durante la carga. Por otro lado el Payment Request API que completa formularios checkout en forma automática ahora también está disponible en la versión de escritorio. Por último el Credential Management API ahora es más simple para que los programadores envíen directamente las claves de los usuarios.

Chrome 60 se puede descargar accediendo al menú de tres puntos > Help > About Google Chrome y viendo las actualizaciones.