En pasado mes de abril Fring lanzó una aplicación gratuita destinada al iPhone que permitía usar video en pantalla completa durante las llamadas las sesiones de video chat. Actualmente la misma firma ha lanzado una versión universal de esta aplicación que también es compatible con el iPad.
Esta nueva versión saca ventaja del tamaño de la pantalla del iPad para desplegar una más amplia lista de contactos y visualizar simultáneamente el video de varios participantes en una llamada de video grupal. La aplicación de llamadas por video -video chat- permite hacer llamadas de manera gratuita y funciona con diferentes plataforma, lo que significa que los usuarios pueden hablar desde el iPad vía WiFi o 3G con otros usuarios de fring en dispositivos iOS o Android.
Otras de las opciones son chat de texto, con una función que permite alternar entre la lista de contactos y la conversación. Otra de las ventajas incluidas es un botón en la parte superior de "actividades"; que permite revisitar todas las pasadas actividades así como el historial de comunicaciones a través de la aplicación. La función fringOut system permite hacer llamadas a teléfonos móviles o de línea con las tarifas económicas de Fring (Para ellos los usuarios pueden comprar créditos en iTunes o desde la misma aplicación). Otra de la ventajas incluidas es la posibilidad de arrastrar nuevos contactos en la "video calling session". Lo que puede verse en el video explicativo en Youtube.
La nueva aplicación de Fring para iPad ya está disponible para la descarga de manera gratuita en la App Store.