Las apps de Office para iPad ya pueden imprimir

Microsoft actualizó sus apps de Office para iPad añadiendo soporte para impresión, la característica más pedida por los usuarios. Además añadió SmartGuides en PowerPoint, Autoajustar en Excel y varias otras mejoras.

Con las nuevas versiones ahora es posible imprimir documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint directamente desde el iPad utilizando una impresora compatible con AirPrint. En Word para iPad es posible imprimir un documento con o sin maquillaje, en excel se puede seleccionar un rango de celdas, una sola hoja de cálculo o la planilla de cálculo completa. Además en Word y PowerPoint se pueden seleccionar la páginas o diapositivas que se desean imprimir.

La impresión desde el iPad se realiza en forma totalmente inalámbrica y sin tener que realizar una configuración. Solo se requiere de una de las muchas impresoras compatibles con la tecnología AirPrint de Apple.

PowerPoint ahora cuenta con SmartGuides que ayudan a alinear imágenes, formas y cuadros de texto en una diapositiva. Solo debes mover el objeto y aparecerán ayudas en pantalla para que puedas alinear y distribuirlos en tu presentación. Además en excel ahora se puede usar la función Autoajustar en varias filas o columnas al mismo tiempo.

Las apps de Office para iPad están disponibles en forma gratuita en el App Store y permiten abrir y visualizar documentos. Para poder crear o editar documentos se debe obtener una suscripción a Office 365.