El Apple TV de 3ª generación ahora se puede configurar con un toque de tu iPhone, iPod touch o iPad

Una de las novedades introducidas con la actualización de software 6.0 de Apple TV es la posibilidad de transferir la configuración de red. tu ID de Apple y las preferencias de idioma con solo tocar tu dispositivo iOS 7.

Apple ha publicado instrucciones para configurar un Apple TV de tercera generación con solo un toque de un dispositivo iOS, lo que se cree que es la primer implementación pública de los nuevos iBeacons, un perfil de comunicación Bluetooth creado por Apple e introducido con iOS 7.

Este método solo funciona para la tercer generación de Apple TV, la segunda generación que exteriormente es idéntica no soporta esta tecnología. También se debe contar con un dispositivo compatible con iOS 7 a excepción del iPhone 4 y el iPad 2.

Al encender por primera vez un Apple TV de tercera generación nuevo y acceder a la primer pantalla donde se debe configurar el idioma, ahora es posible tocar el Apple TV con un iPhone 4 o posterior, un iPad de tercera generación o posterior, un iPad mini o un iPod touch de quinta generación con iOS 7 y transferir en forma automática la configuración de la red Wi-Fi y su contraseña, la información de la cuenta iTunes del usuario, el idioma y las preferencias del formato de región.

En la pantalla del dispositivo iOS aparecerán una serie de mensajes, el primero nos solicitará la contraseña de nuestro Apple ID, luego nos preguntará si deseamos guardar la contraseña en el Apple TV y finalmente si deseamos enviar información a Apple para mejorar los productos. Tras completar estos simples pasos el Apple TV quedará configurado y listo para usar.