Apple solicita a los desarrolladores que envíen sus apps tvOS antes del lanzamiento del nuevo Apple TV

Con el lanzamiento inminente del nuevo Apple TV que se comenzará a vender a partir de la semana próxima, Apple ha solicitado a los programadores que comiencen a enviar sus aplicaciones para tvOS para poder revisarlas. El anuncio se realizó después de la actualización de todas las versiones de sistemas operativos realizadas por la compañía, incluyendo la versión master de tvOS y el lanzamiento del Xcode 7.1.

Todas las aplicaciones serán revisadas para agregar las aprobadas al App Store, y que estén listas junto con el lanzamiento del nuevo Apple TV, del que se comenzarán a tomar órdenes a partir del lunes 26 de octubre y los envíos comenzarán hacia fines de la semana próxima.

Junto con el pedido, Apple también lanzó una guía para darles una idea a los desarrolladores de los pasos que deben seguir para comprobar que sus aplicaciones tvOS están listas para ser enviadas a aprobación, señalando el uso del Xcode 7.1 y la última versión del SDK de tvOS, y recordándoles que las aplicaciones pueden ocupar un máximo de 200MB, con hasta 20GB de contenidos descargadas on-demand por los usuarios.

La guía también incluye recomendaciones sobre los requerimientos de los productos del App Store, incluyendo tips sobre los nombres de las aplicaciones, íconos, descripciones, palabras clave, capturas de pantalla y sistema de compras.