Según algunos rumores, los empleados de Apple están probando un nuevo servicio que permitiría que Siri conteste llamadas perdidas reemplazando al mensaje de correo de voz pre configurado; y también le daría la posibilidad de grabar y transcribir esos mensajes para que puedan ser leídos posteriormente.
Según esta información los mensajes se enviarían a los usuarios a través de iCloud, evitando la necesidad de revisar el correo de voz. El llamado “iCloud Voicemail” podría dar información sobre la ubicación del usuario y el motivo por el que no puede atender el teléfono si el usuario lo autorizara.
Este nuevo servicio podría cubrir diferentes modos de usar el teléfono: las personas de mayor edad prefieren dejar mensajes de voz, y los usuarios más jóvenes se manejan más cómodamente con mensajes de texto.
Desde el lanzamiento del asistente Siri Apple ha buscado mejorar sus funciones, y el lanzamiento de iOS 9 mejora notablemente su servicio. El nuevo iOS permitirá al asistente crear recordatorios de acuerdo a la situación, realizar mejores búsquedas de fotos y videos y seleccionar una lista acotada de contactos y aplicaciones en “Siri Suggestions” para agilizar las búsquedas.
Se supone que este nuevo servicio estaría disponible a partir de la actualización de iOS 10 durante el año 2016.