La nueva versión de iOS 8.4.1 se trata de una actualización de mantenimiento y seguridad que corrige algunos problemas en el sistema de suscripción de música Apple Music en lo que respecta a las listas de reproducción, iCloud Music Library, música offline y algunos más. La actualización soluciona el problema que impedía iniciar iCloud Music Library y también un problema que hacía que la música agregada se escondiera ya que Apple Music estaba configurado para mostrar únicamente música offline. También se ha agregado un sistema para agregar canciones a nuevas listas de reproducción si no hay listas precedentes para elegir, y resuelve un problema que cambiaba el artwork de los álbumes disponible en otros dispositivos.
Esta versión también soluciona problemas que habían indicado artistas cuando realizaban posts a Connect y otros problemas que impedían agregar “Love” cuando se escuchaba Beats 1.
Ésta es una actualización menor para solucionar problemas en forma rápida, ya que se espera el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo iOS 9 durante septiembre.
Con respecto a la nueva versión del sistema operativo X 10.10.5 también se trata de una actualización de mantenimiento para Yosemite, para corregir errores y problemas de seguridad, incluyendo el sistema de privilegio DYLD_PRINT_TO_FILE. La actualización también soluciona algunos problemas de compatibilidad de Mail con varios servidores de e-mail y corrige un problema con Photos que impedía importar videos GoPro. La aplicación QuickTime Player puede reproducir archivos Windows Media y se han corregido otros problemas menores.
El problema de vulnerabilidad DYLD_PRINT_TO_FILE permitía a un instalador conseguir acceso sin ingresar la clave, permitiendo insertar software adware.
Esta versión de mantenimiento OS X 10.10.5 se puede descargar a través Updates en el Mac App Store y sería la última actualización importante antes de la llegada de OS X 10.11 El Capitan que estaría disponible a fines de este año.