Apple presenta Apple Music Voice Plan

Apple anunció esta semana el lanzamiento de Apple Music Voice Plan, un nuevo servicio de suscripción para Apple Music que utiliza las ventajas de Siri. El plan ofrece a los suscriptores acceso al catálogo de 90 millones de canciones de Apple, miles de listas de reproducción, mezclas personalizadas, y Apple Music Radio, por un precio mensual de 4.99 dólares.

Los usuarios se pueden suscribir a Apple Music Voice Plan a través de Siri diciendo "Hey Siri, start my Apple Music Voice trial" o inscribiéndose a través de la aplicación Apple Music. Una vez suscritos, los usuarios pueden solicitar música en cualquiera de los dispositivos con Siri, incluyendo HomePod mini, AirPods, iPhone o utilizando CarPlay.

También se están agregando cientos de nuevas listas de reproducción de estados de ánimo y actividad en Apple Music, realizadas por expertos y optimizadas para comandos únicamente por voz, con ejemplos como listas de reproducción para comer, o algo para relajarse. Los suscriptores también tendrán acceso a toda las otras playlists, incluyendo favoritos como New Music Daily, Rap Life, Today's Hits y más.

El nuevo plan Apple Music Voice Plan estará disponible en los próximos meses en Australia, Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Taiwan, Reino Unido y Estaods Unidos.

Los suscriptores tendrán una experiencia personalizada, con sugerencias basadas en las preferencias del usuario y la música que ha escuchado. Dentro de la aplicación también habrá una sección "Just Ask Siri" en los que los usuarios podrán aprender tips para mejorar su experiencia con Apple Music.

Para acceder a las opciones premium de Apple Music, incluyendo Spatial Audio y Lossless Audio, Lyrics, Musics Videos y más el plan inicial tiene un precio de 9.99 dólares por mes; y el plan familiar para hasta seis cuentas tiene un precio de 14.99 dólares por mes. El nuevo Apple Music Voice Plan tendrá un precio de 4.99 dólares.