Apple podría lanzar un nuevo iPhone de 4” el año próximo

El analista de KGI Ming-Chi Kuo compartió hoy un artículo sobre inversiones en el que indica que es probable que Apple lance al mercado un nuevo iPhone de 4” a principios del año próximo. El nuevo iPhone tendría un aspecto similar al iPhone 5s, pero con un procesador A9 y con carcaza de metal, a diferencia del iPhone 5c.

Dentro de las características de este probable iPhone de 4” no estaría incluido el sistema 3D Touch, un método de diferenciar el nuevo equipo de sus smartphones de alta gama iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Según el informe el nuevo iPhone sería lanzado en el primer semestre del año 2016, con una proyección de ventas de 20 o 30 millones hacia finales de ese mismo año.

Con respecto a la renovación anual de la línea de iPhones, Kuo indica que Apple mantendrá su cronograma normal de lanzamientos presentando un nuevo equipo en el tercer trimestre del año, esperando la presentación de modelos de pantallas de 4.7” y 5.5”, los nuevos iPhone 7 utilizarían el procesador A10 de Apple. Siguiendo con las predicciones, el analista también prevé que el modelo de 4.7” tenga 2GB de RAM y el modelo más grande de 5.5” ofrezca 3GB de RAM.

El informe no corrobora el rumor que indicaba que los próximos iPhone 7 tendrían un diseño a prueba de agua y polvo.