Apple podría desarrollar shows de TV originales para iTunes y su servicio de streaming

Apple se ha reunido con productores y estudios de Hollywood para comenzar a desarrollar contenidos originales para TV que ofrecería a través de iTunes según un artículo de Ronald Grover en TheStreet. Glover es un experto en el negocio del entretenimiento y ha trabajado para Reuters y Business Week de Bloomberg.

Este desarrollo de contenidos originales podría ser parte del plan de Apple de ofrecer un servicio de streaming de TV, que después de aparecer los primeros rumores pareció estancarse por los problemas de negociación con cadenas como CBS, ABC, Fox, Disney y Viacom.

Los contenidos exclusivos de Apple se podrían alquilar o comprar a través de iTunes o acceder a los mismos a través de un servicio basado en una suscripción al estilo de Netflix. El rumor era que el servicio de streaming de TV de Apple tendría un costo mensual de 30 o 40 dólares, pero este precio comprendía un paquete limitado de canales de TV y no se mencionaba a programas originales.

A principios de enero también hubo rumores sobre el interés de Apple de adquirir algunos activos de Time Warner, incluyendo CNN, HBO, TBS, TNT, NBA TV, Cartoon Network y la división de películas Warner Bros.

El ejemplo de Netflix que colabora con Hollywood para producir shows de TV como Daredevil, House of Cards, Jessica Jones y Orange is the New Black, ha logrado ser muy exitoso con los usuarios.