Apple planea agregar Siri para Mac como una función principal del próximo OS X 10.12

Según un informe de 9to5Mac, Apple planea expandir el sistema de comandos de voz Siri a la próxima versión de sus sistema operativo para Mac, OS X 10.12 que se presentaría en el Worldwide Developers Conference de junio de este año. El año pasado Siri comenzó a funcionar con Apple Watch y el nuevo Apple TV y este sería el año de su debut en Mac.

Desde el año 2012, Apple ha estado realizando pruebas en forma interna de un OS X con integración de Siri, pero recién ahora tendría una versión lo suficientemente funcional para ofrecerla al público.

En el caso de la versión para Mac, Siri se ubicaría en la barra de menú, y funcionaría en forma similar al ícono de lupa que se amplía de Spotlight y el ícono del Notification Center, en el ángulo derecho y superior de la barra de menú para para activarse y realizar controles por voz. Cuando el usuario realiza clic en el botón de Siri, aparecerá una interfase transparente de Siri con ondas de sonido coloridas para indicar la entrada de los comandos de voz.

Siri en Mac tendría su propio panel en las Preferencias del Sistema y los usuarios podrían elegir un shortcut del teclado para activar el servicio.