Apple Music ahora disponible en Amazon Fire TV

Amazon expandió su integración con Apple Music, agregando Amazon Fire TV, lo que permite que los usuarios con Fire TV puedan pedirle a Alexa que reproduzca canciones del servicio de Apple Music.

Esta expansión ocurre tres meses después de que Apple permitiera el streaming de Apple Music en los altavoces Amazon Echo utilizando el asistente de voz Alexa.

Con Fire TV los usuarios pueden usar comandos como “Alexa, reproduce música de un determinado artista”, o “Alexa, reproduce el disco de cualquier artista”. Se puede activar yendo a la aplicación Alexa en un dispositivo Android o iOS y activando la herramienta de Apple Music.

Por ahora, Apple Music está limitado a Fire TV y los altavoces Amazon Echo, pero se podría expandir a otros dispositivos de terceros con Alexa en el futuro.

Esta iniciativa de Apple de permitir que Apple Music se reproduzca en plataformas de terceros es parte de un plan para aumentar las entradas por servicios. Apple también planea expandir iTunes a los Smart TVs de Samsung y la función AirPlay 2 estará disponible en varios smart TVs de diversos fabricantes como Sony y LG.