Apple les propone a las cadenas de TV compensaciones por publicidades saltadas

Desde hace años que Apple está intentando encontrar un nuevo modelo de transmisión de televisión, pero hasta ahora no ha podido concretar los acuerdos necesarios con los proveedores de contenidos. Aparentemente lo que quiere Apple es un enfoque basado en Internet, para lo cual necesita acuerdos individuales con cada una de las cadenas de TV.

Un nuevo reporte de Jessica Lessin indica que recientemente ejecutivos de Apple se habrían acercado a varias de las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos para proponerles un nuevo modelo de negocios para la publicidad. Apple busca ofrecer una versión premium de su servicio que permitiría a los usuarios adelantar la publicidad. De acuerdo al reporte Apple quiere pagarles a las cadenas de TV para compensar las ganancias perdidas por las publicidades saltadas por los usuarios.

Si bien no está claro como es el servicio que Apple quiere ofrecer, esto indicaría que la compañía busca ofrecer un servicio que mezcle televisión en vivo y por demanda.

Saltear la publicidad de un programa no es algo nuevo para los usuarios. Desde hace años es posible hacerlo utilizando grabadores digitales de video (DVR) que graban un programa de la televisión en vivo y luego al reproducirlo saltan la publicidad. Se desconoce en qué difiere el servicio de Apple pero de alguna forma llevaría un registro de las publicidades adelantadas y compensaría por la perdida de espectadores, algo que hoy en día no sucede con los DVR.

Al mismo tiempo Apple estaría buscando cerrar un acuerdo con compañías de televisión por cable como Time Warner Cable, para permitir a sus suscriptores ver televisión desde un Apple TV con una interfaz diseñada por Apple.