Apple lanzaría una nueva aplicación Apple TV Remote para iOS con funciones de Siri

Esta semana, el senior executive de Apple Eddy Cue confirmó que la compañía está desarrollando una nueva aplicación Apple TV Remote con funciones Siri Remote para iPhone y iPad, y que su fecha de lanzamiento sería a principios del 2016. La nueva aplicación permitiría utilizar todas las funciones de Siri Remote en el iPhone.

El martes Apple presentó su nueva versión del sistema operativo tvOS 9.1 con soporte para la aplicación Remote actual en dispositivos iOS y Apple Watch.

El tvOS App Store ya tiene más de 2000 aplicaciones disponibles, y muchos desarrolladores están trabajando para ofrecer nuevas aplicaciones. Muchos de los compradores del nuevo Apple TV son nuevos usuarios que no tenían versiones anteriores del equipo, y muchos están interesados en las posibilidades de acceder y utilizar juegos del dispositivo.

El martes 8 de diciembre Apple lanzó la nueva versión del sistema operativo tvOS 9.1 que dentro de las novedades ofrecía soporte para la aplicación Remote en dispositivos iOS y en Apple Watch. Hasta esa fecha el nuevo Apple TV no era compatible con la aplicación que permite a los usuarios de iPhone y iPad controlar sus Apple TVs de segunda o tercera generación con sus dispositivos iOS. Muchos de los usuarios se quejaron de esta falta, ya que sus dispositivos son muy útiles cuando el control remoto del nuevo Apple TV se ha perdido. Utilizando los iPhones también se soluciona uno de los problemas más importantes del nuevo Apple TV que es la entrada de texto que se realiza deslizando los dedos sobre el control para moverse en un teclado de la pantalla, con un iPhone o iPad el ingreso es mucho más rápido.

El nuevo Apple TV se presentó en octubre y tiene su propio App Store, Siri y un sistema operativo nuevo tvOS.