Apple extiende por un mes la posibilidad de migrar las bibliotecas de Beats a Apple Music

La semana pasada Apple desconectó oficialmente el servicio de música online Beats, aunque la fecha que se había anunciado había pasado hacía unas semanas. Apple ofrece un sistema de transición sencillo desde Beats Music a Apple Music, y ahora algunos usuarios que dejaron para último momento la transferencia de sus bibliotecas de música se podrán quedar tranquilos ya que tienen un mes de gracia para poder realizar la migración.

Beats envió un mail a sus suscriptores informando que todos sus contenidos, listas de reproducción, música y preferencias se mantendrán almacenadas hasta el 19 de enero de 2016, y por lo tanto tienen tiempo hasta esa fecha para migrar desde Beats Music hacia Apple Music. El e-mail incluye un link para comenzar el periodo de prueba gratuita de tres meses de Apple Music.

Apple también ofrece una guía detallada para facilitar la migración tanto para usuarios iOS como Android. Los usuarios de iOS deben tener actualizado el sistema operativo a iOS 8.4 y Beats Music versión 2.3.5 para poder realizar la transferencia; los usuarios Android deben utilizar las versiones 4.3 Jelly Bean o posteriores.