Actualmente Apple ofrece licencias a los fabricantes de sistemas de audio y altavoces para que sus sistemas puedan incluir la tecnología AirPlay y recibir transmisiones de audio en forma inalámbrica desde dispositivos iPhone, iPod y iPad y también desde iTunes tanto en Mac como PC. Hasta ahora el único dispositivo que puede recibir transmisiones AirPlay de video es el Apple TV, pero Bloomberg reporta que Apple estaría considerando expandir las licencias Airplay a video hacia fines de este año.
Esto implicaría que fabricantes podrían incluir la tecnología de AirPlay de Apple en sus televisores y otros dispositivos para que los usuarios puedan transmitir video y otros contenido (ej. fotos, audio) desde los dispositivos de Apple.
Los fabricantes de dispositivos compatibles con transmisiones de audio AirPlay pagan a Apple una licencia de 4 dólares por cada dispositivo vendido. Aparentemente la tecnología AirPlay incluida en estos dispositivos también permite transmitir video, pero la licencia no lo permite.