El botón de inicio redondo que se encuentra debajo de la pantalla es una de las principales características de los dispositivos móviles de Apple desde el primer modelo iPhone, pero esto podría llegar a cambiar en el futuro. De acuerdo a un reporte de DigiTimes Apple estaría trabajando en un botón de inicio táctil virtual integrado a la pantalla del iPhone que reemplazaría al actual botón de inicio físico.
La idea no es completamente nueva, pero hasta ahora no había indicios de que Apple estuviese desarrollando la tecnología como para lograrlo. Apple estaría desarrollando una solución TDDI (Touch and Display Driver Integration) en un solo chip que sería usado en futuros modelos de iPhone y este chip también tendría sensores de huellas dactilares integrados.
Las soluciones de un solo chip TDDI también vendrán con sensores de huellas digitales integrados, dijeron las fuentes. El diseño integrado encajaría en futuros diseños de iPhone - modelos con pantallas ultra delgadas y ultra estrechos, y con un diseño totalmente plano que elimina el botón de Inicio.
El informe no indica que el botón de inicio esté realmente integrado en la pantalla, y podría solo estar debajo de una cubierta de vidrio para hacer el frente totalmente plano. Si Apple decide implementar esta tecnología probablemente no lo haga hasta al menos el modelo que será lanzado a finales de 2016. Se espera que los modelos de iPhone de este año mantengan el diseño de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus e incorporen actualizaciones internas que mejorarán el rendimiento y la cámara.