Apple deja de vender los modelos de MacBook Pro 2015

Junto con el lanzamiento de los nuevos modelos MacBook Pro 2018, Apple ha dejado de vender las MacBook Pro 2015. Hasta esta semana Apple seguía vendiendo una configuración de MacBook Pro 2015 de 15” para los usuarios que preferían un mayor rango de opciones de conectividad, incluyendo un par de Thunderbolt 2, puertos USB-A, puerto HDMI, lector de tarjetas SD y conector de energía MagSafe.

Los equipos posteriores cuentan únicamente con dos puertos Thunderbolt 3 que dependiendo del modelo tienen salida de energía; USB, DisplayPort, HDMI y VGA por una única conexión. Todos los equipos siguen manteniendo la salida de audio de 3.5mm.

El diseño original de las MacBooks Pro 2015 es de 2012, cuando Apple presentó los modelos de notebook con display Retina, con un diseño más delgado que los modelos anteriores, después de la remoción del puerto Ethernet y del disco óptico CD/DVD.

Ahora la línea de MacBooks Pro cuenta con modelos Thunderbolt 3 únicamente. Para los usuarios que requieran más opciones de conectividad, deberán adquirir MacBook Air con Thunderbolt 2, dos puertos USB-A, lector de tarjetas SD y MagSafe 2.

El modelo de 2015 también fue el último que contaba con teclado de mecanismo de tijera, los modelos posteriores cuentan con mecanismo mariposa, que ha tenido algunos problemas para ciertos usuarios.

Mientras haya stock Apple continuará vendiendo la MacBook Pro 2015 en oferta.