Apple anuncia un Quality Program para MacBook Pro con problemas en el revestimiento anti reflejo

Aunque Apple no ha realizado un anuncio oficial, varias fuentes indican que Apple ha enviado una notificación interna para organizar un Quality Program destinado a reemplazar los displays con problemas en el revestimiento anti reflejo en las MacBook y MacBook Pro con displays Retina.

Los primeros rumores sobre problemas con los revestimientos comenzaron a surgir en marzo de este año, y miles de usuarios informaron que el revestimiento anti reflejo de sus displays se despegaba en algunas áreas bajo determinadas circunstancias. Los usuarios afectados crearon una base de datos llamada Staingate donde subían fotografías de sus displays dañados, y también se organizó una petición a través de Change.org.

Los problemas surgieron a partir de varias circunstancias, incluyendo la presión sobre el teclado o trackpad de la MacBook cuando el equipo estaba cerrado o el uso de limpiadores de otras empresas.

El Quality Program ofrece cambiar los displays Retina de las MacBook y MacBook Pro afectadas en forma gratuita, durante los tres años siguientes a la compra de los equipos, o a partir de un año a partir del 16 de octubre de 2015. Los usuarios afectados pueden pedir una cita en el Genius Bar o visitar un Apple Authorized Service Provider para determinar si sus equipos están cubiertos por el programa. Apple no planea realizar anuncios públicos en su página de soporte, pero sí contactará a algunos clientes directamente.