Apple añade un nuevo canal de CNNGo a Apple TV

Al parecer los canales de TED Talks, Tastemade y Young Hollywood que se añadieron ayer a Apple TV no eran las únicas novedades de la semana. Hoy los usuarios del dispositivo que se conecta al televisor de Apple encontrarán otro nuevo canal, CNNGo. Este nuevo canal permite a los usuarios que cuentan con un servicio de televisión por cable en los Estados Unidos ver el canal de noticias CNN en directo.

Además de las noticias y programación en directo, el canal de Apple TV permite ver resúmenes y clips de videos de las noticias destacadas del día y los shows de CNN por demanda. El video en vivo y los shows completos requieren de una activación y una verificación a través del proveedor de cable, pero los clips de video se pueden ver en forma gratuita.

La pantalla principal del canal muestra el contenido destacado e incluye un enlace para acceder al video en vivo. La pantalla de video en vivo muestra el nombre del programa que se está transmitiendo en este momento y los horarios y nombres de los próximos programas durante las siguientes 8 horas.

Para quienes cuenten con una suscripción a TV paga con algún proveedor de los EE.UU., el canal de CNNGo permite acceder al archivo de episodios completos de todos los principales programas de CNN incluyendo Anderson Cooper 360, Erin Burnett OutFront y a los especiales de CNN.

El nuevo canal llega en medio de fuertes rumores de una nueva generación de Apple TV con un chip A8, control por vos usando Siri, mayor capacidad y acceso a su propio App Store. también se especula con que Apple lance su propio servicio de TV Online con un paquete de básico de canales.