Apple actualiza iTunes U con creación de cursos y nuevas herramientas para iPad

Apple anunció hoy una actualización de la app de iTunes U para iPad que trae a los educadores y estudiantes nuevas herramientas para crear y experimentar contenido educativo. Con la actualización de la app de iTunes U para iPad que estará disponible el 8 de julio los maestros podrán crear, editar y administrar cursos enteros completamente desde el iPad. Por su parte los estudiantes tendrán nuevas formas de colaborar incluyendo la habilidad de comenzar discusiones de calases y hacer preguntas directamente desde el iPad.

iTunes U permite a los educadores crear cursos que incluyen clases, tareas, libros, cuestionarios y más, Ahora con la nueva app para iPad los maestros podrán realizar todo esto directamente desde el iPad con la posibilidad de agregar directamente un contenido y materiales de aprendizaje de iWork, iBooks Author o cualquiera de las más de 75.000 aplicaciones educativas disponibles para iPad.

Aprovechando la cámara incorporada en el iPad, los profesores también pueden capturar fotos y videos para incorporar material del mundo real en cualquier curso, poniendo contenido relevante a disposición de todos los estudiantes en un instante.

Los estudiantes que usan el iPad y se inscriben en los cursos privados de iTunes U ahora tendrán todo lo que necesitan para colaborar plenamente con sus compañeros y profesores. Con la incorporación de discusiones en la app de iTunes U los estudiantes ahora pueden seguir automáticamente los debates en clase y unirse a conversaciones sobre temas nuevos, o configurar las notificaciones push para cuando se inician nuevos temas o se agregan respuestas. Los profesores también pueden participar en los foros, y tienen la capacidad de moderar los debates mediante la eliminación de cualquier mensaje o respuestas fuera de tema.

La nueva app de iTunes U para iPad estará disponible el 8 de julio de forma gratuita en el App Store.