Apple abandonó los planes para crear su propio televisor hace más de un año

Desde hace muchos tiempo existe un rumor que dice que Apple está por lanzar un televisor y el inversionista Carl Icahn insistía año tras año pronosticando que Apple introduciría un TV de ultra alta definición. Aparentemente el televisor si estuvo en los planes Apple, pero luego de casi una década de desarrollo la compañía decidió abandonar el proyecto y no entrar al competitivo mercado de los televisores.

Un artículo publicado por el Wall Street Journal cuenta que gente familiarizada en el tema le informó que Apple silenciosamente archivó los planes para su televisor hace más de un año. La compañía intentaba encontrar prestaciones avanzadas que justificaran la fabricación de un televisor que llevara la marca Apple.

Entre las características planeadas se encontraban un panel de ultra alta definición y cámaras con sensores para que los usuarios pudieran hacer llamadas desde el televisor. Pero los ejecutivos de Apple finalmente decidieron que ninguna de estas características eran suficientes como para justificar entrar al mercado de los televisores, dominado en la actualidad por Samsung.

Si bien Apple no tiene y aparentemente no planea tener en el futuro cercano un televisor propio, sí ofrece desde hace años a Apple TV, un dispositivo que se conecta a cualquier televisor y permite acceder a contenido en línea. Se espera que este año la compañía actualice el hardware y software de Apple TV y que comience a ofrecer un paquete de televisión por Internet en los EE.UU. con un conjunto de canales básicos.