Aparecen referencias a un nuevo Apple TV en iOS 7

Apple TV, el pequeño dispositivo de Apple que se conecta a un televisor y permite acceder a contenido en línea, parece que pronto tendrá una actualización. En las últimas versiones de iOS 7 aparecen referencias a una versión de hardware de Apple TV que aún no ha sido lanzado. Los rumores indican que pronto llegaría un nuevo Apple TV con nuevo contenido, y tal vez finalmente su propia tienda con apps y juegos, y existe la posibilidad de que tenga funcionalidad de router Wi-Fi como AirPort Express.

La referencia al nuevo Apple TV fue encontrada en iOS7 dentro de la sección relacionada a la funcionalidad de AirPlay. Allí se puede observar una referencia a un “AppleTV4,1”, un modelo que aún no ha sido lanzado. “AppleTV2,1” es el Apple TV de segunda generación con soporte 720p, mientras que los Apple TV de tercera generación con soporte 1080p son los modelos “AppleTV3,1” y “AppleTV3,2”.

El salto en el número de modelo de AppleTV3,2 a AppleTV4,1 indicaría que los cambios internos del dispositivo serían importantes y que no se trata de una revisión imperceptible para el usuario como ocurrió con el cambio de AppleTV3,1 a AppleTV3,2.

Es imposible saber en forma precisa cuando Apple planea lanzar la nueva versión de Apple TV, pero los rumores indican que podría llegar tan pronto como marzo junto con iOS 7.1. Solo podemos esperar y ver que es lo que sucede.