AirPlayer te permite reproducir desde un iPod/iPhone/iPad a tu Mac

La nueva aplicación Airplay desarrollada por Erica Sadun de TUAW expande las posibilidades del AirPlay, el servicio para transmite audio y video desde un dispositivo iOS en forma inalámbrica. El problema es que por el momento AirPlay permite transmitir video sólo al Apple TV de segunda generación.

AirPlayer es una aplicación muy simple para Mac permite transmitir vídeos hacia una computadora Mac desde un dispositivo portátil iOS. Esto se logra al hacer pasar a los dispositivos como unidades de Apple TV.

La aplicación de Erica Sadun ofrece los servicios de Bonjour AirPlay pretendiendo ser una Apple TV. Esta aplicación no requiere de un iPhone/iPod/iPad desbloqueado para transmitir los contenidos de los Apple TV a la red hogareña. Pero los usuarios que ya lo hayan desbloqueado podrán correr el AirVideoEnabler, que permite ver contenidos con protección DRM y otras aplicaciones a las que Apple no permite el acceso al AirPlay.

AirPlayer está en una etapa inicial muy experimental, pero funciona y es es es muy prometedora. Por el momento sólo está disponible para Mac OS X, aunque técnicamente no habría impedimentos para crear una versión para Windows en el futuro.