AirParrot transmite la pantalla de tu Mac a Apple TV con AirPlay

AirParrot es una nueva aplicación para Mac OS X Lion y Snow Leopard que te permite duplicar la pantalla de tu Mac en una TV de forma inalámbrica a través de un Apple TV y de la tecnología AirPlay.

Esta aplicación es muy simple. Seleccionas una pantalla de tu Mac (si es que tienes más de una), el Apple TV al que quieres transmitir y listo, todo lo que veas en tu Mac aparecerá también en la pantalla de la TV.

AirParrot captura la imagen de tu pantalla y la codifica en tiempo real en formato H.264 para luego poder transmitirla al Apple TV utilizando tecnología AirPlay.

Esta aplicación tiene controles para ajustar el Underscan, que añade un borde negro alrededor de la imagen transmitida, pero el correcto ajuste nos permite ver la totalidad de la imagen del la pantalla de la Mac en la TV. También se puede controlar la calidad de video entre baja, media y alta, y activar o desactivar la visualización de un cursor en la TV.

Esta es una herramienta muy útil al momento de dar una presentación o una demostración a un grupo de personas. Esta aplicación y un Apple TV reemplazan la necesidad de proyectores, cables y configuraciones complicadas.

Mis pruebas de AirParrot muestran mucho potencial, en mi iMac la imagen transmitida es fluida y tiene un retraso muy pequeño, casi imperceptible en el modo de baja calidad.

Sin embargo al momento de su lanzamiento esta aplicación tiene varios problemas y limitaciones. Por ejemplo por el momento sólo se transmite video pero no audio y no soporta que en el Apple TV AirPlay esté protegido con una contraseña.

Algo bastante molesto es que el Apple TV se suspende en medio de las transmisiones desde AirParrot. Lo más extraño es que al volver de la suspensión se reproduce en forma acelerada todo lo transcurrido durante el tiempo que el Apple TV no estuvo activo.

AirParrot para Mac OS X Lion y Snow leopard está disponible por $9.99 a través de su sitio Web.