La actualización de iWork trae novedades para todas sus aplicaciones

Apple actualizó su suite de aplicaciones iWork, con novedades que facilitan agregar elementos creativos a documentos, planillas de cálculo y presentaciones en iPad. Ahora los usuarios podrán dibujar, bosquejar o escribir con el Apple Pencil directamente en Pages, Numbers y Keynote.

Smart Annotation se ha lanzado en versión beta, es una nueva herramienta de Pages que permite a los usuarios dar, recibir e incorporar feedback en un documento utilizando Apple Pencil. Con Smart Annotation, los comentarios y marcas se anclarán en forma dinámica al texto. Los estudiantes podrán dar, recibir e incorporar el feedback fácilmente, usando además las herramientas colaborativas en tiempo real para trabajar en grupo.

Book creation en Pages hace más fácil crear libros digitales divertidos e interactivos que se pueden desplegar en iBooks. La función está disponibles para Pages en iOS y macOS. Los usuarios pueden comenzar a crear un libro utilizando los distintos tipos de plantillas y personalizarlos con dibujos utilizando las nuevas herramientas de dibujo de iWork, o con galerías de imágenes y videos de la librería de Photos. Se puede colaborar en tiempo real con compañeros y colegas para crear libros en iPad, iPhone, Mac y iCloud.com.

Hay otras nuevas funciones, incluyendo el Presenter Mode en Pages, que permite transformar un iPad o iPhone en un teleprompter para leer sin distracciones. El texto se desliza de manera automática a una velocidad que se puede ajustar, también se puede configurar el tamaño, espaciado, fuente y color de fondo del texto.

La integración con Box permite a los usuarios colaborar en tiempo real con documentos de Pages, Numbers y Keynote guardados en Box.

Pages, Numbers y Keynote para iOS y Mac se pueden descargar de manera gratuita y ya están disponibles el App Store y Mac App Store.