La actualización de Apple TV de hoy bloquea el funcionamiento de PlexConnect

Hoy Apple actualizó con cinco nuevos canales a su Apple TV, lamentablemente junto con esta actualización ha dejado de funcionar un simple hack de DNS llamado PlexConnect que permitía conectar al pequeño receptor digital de Apple a servidores multimedia Plex.

PlexConnect es una aplicación que se ejecuta en la PC Mac de los usuarios que intercepta las peticiones DNS de la app de Trailers de Apple TV transformando esta app en un cliente de Plex. Lo más interesante de PlexConnect es que no requiere jailbreak ni ninguna otra modificación en el software de Apple TV.

La actualización lanzada hoy que incluye las nuevos canales de Disney Channel, Disney XD, Vevo, Weather Channel y Smithsonian y que rompe la compatibilidad con PlexConnect no es una actualización de firmware y no requiere una acción por parte del usuario por lo que aparentemente no hay forma de evitarla.

No es claro si Apple ha querido bloquear intencionalmente a PlexConnect y si será posible encontrar una solución que permita seguir utilizando este popular hack.