Apple anuncia un nuevo evento digital el 13 de octubre

Apple anunció esta semana un nuevo evento que se desarrollará el martes 13 de octubre a las 10AM en el campus Apple Park en Cupertino, California, pero se realizará únicamente n forma digital, con segmentos pre-grabados de cada uno de los productos que se anuncien.

Se espera que este evento se centre en la presentación de nuevos modelos iPhone, con el anuncio de la línea iPhone 12. Se espera que la línea cuente con tres tamaños, el iPhone 12 en pantallas de 5.4" y 6.1", el de 5.4" sería el iPhone más pequeño lanzado por Apple por años, y se sugiere que se llamará "iPhone mini".

En el tope de línea estarían el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, que tendrían tamaños de 6.1" y 6.7". Todos los iPhones contarán con displays OLED de borde a borde, con función FaceID y cámaras frontales TrueDepth. También se espera que la nueva línea tenga soporte para 5G, aunque el sistema mmWave 5G más rápido solo estaría en los modelos más costoso, y los otros contarían con el sistema Sub-6Ghz 5G. La nueva línea tendría un nuevo diseño, similar al del iPad Pro, con bordes más cuadrados y bordes lisos.

También se espera que las cámaras cuenten con nueva tecnologías, en los modelos tope de línea podrían tener LiDAR Scanners como los del iPad Pro. Todos los nuevos iPhones utilizarán chips A14 5-nanometer.

Ya que la tecnología 5G es más costosa, Apple está planeando eliminar el adaptador de energía y los earbuds que normalmente vienen con el iPhone, vendiéndolos por separado.

Con respecto a la disponibilidad, ya se ha atrasado el evento de presentación que normalmente se realiza en septiembre. Algunos modelos podrían estar disponibles en las próximas semanas, pero otros, como el iPhone 12 Pro Max se podría retrasar un poco más.

Además de la nueva línea de iPhones, Apple podría presentar otros productos, como los headphones over-ear de alta gama AirPods Studio; los AirTags que son rastreadores Bluetooth que se pueden adherir a objetos como billeteras o llaves para encontrarlos utilizando la aplicación Find My. También hay rumores del lanzamiento de un HomePod más pequeño y económico; y de Macs con sistema Arm, incluyendo MacBook Air y iMac de 23" o 24".

Apple realizará una transmisión en vivo del evento en su sitio Web Events, en YouTube y en Apple TV.

Imagen de Agustina
6 Octubre, 2020 - 22:48

1