Desde el debut del primer iPod en el año 2001 varias de las compañías de tecnologías para consumidores han intentado crear un dispositivo que pueda competir y superarlo en ventas. Entre ellas está SanDisk, responsable del reproductor Sansa, cuyo CEO, Eli Harari, admitió recientemente la superioridad del iPod en el mercado.
Las declaraciones del vocero de SanDisk llegaron el pasado miércoles después de una competencia encarnizada que culminó con la campaña "iDon't" (un juego de palabras entre "yo no" e "iNo"). SanDisk ofrece diferentes modelos de reproductores que imitan la línea de iPod pero no han tenido las actualizaciones que presenta la línea de Apple. Entre las más llamativas ausencias encontramos la fata de modelos con pantalla táctil.
Hasta la fecha el éxito de la compañía SanDisk fue tan pequeño en relación a Apple que la competencia se da por lo general entre las diferentes compañías. Como sucedió con el Sansa SanDisk y el Zune de Microsoft. Por su parte las ventas de Apple siguen siendo fuertes con un 70% del mercado de los reproductores de los Estados Unidos.
es que ninguna marca puede ganarle al ipod ni el zune de microsoft,el ipod tiene un buen diseño,buen volumen y es el ultimo grito de la moda,nadie le puede ganar por un tiempo ya esperemos despues que sera la competencia del ipod.