La mayor novedad del nuevo iPod nano 5G es la inclusión de una cámara de vídeo. La cámara permite grabar vídeos con sonido pero no puede utilizarse para sacar fotos. Esta limitación no se debe a un impedimento técnico, sino porque Apple tomó la decisión de no incluir esta funcionalidad. La decisión probablemente se basa en que la cámara posee una resolución VGA (640x480) y no tiene auto focus, lo que está bien para grabar vídeo pero las foto resultarían de muy baja calidad.
Grabar un vídeo con el iPod nano es muy simple, sólo debes ir a la opción “Cámara de vídeo” en el menú principal del iPod y se iniciará la cámara. La pantalla del iPod muestra en tiempo real lo que está capturando el lente, para comenzar la grabación se debe presionar el botón central de la rueda clic, y para detenerla hay que presionar este botón nuevamente.
La cámara continua activa y puedes iniciar y detener la grabación todas las veces que quieras. Cada uno de clips será guardado como un archivo de vídeo distinto. El iPod utiliza su acelerómetro para detectar la orientación del iPod y nos permite grabar vídeo tanto en formato vertical como horizontal.
El iPod nano ofrece varios efectos que pueden aplicarse a los vídeos. Para seleccionar uno de los efectos se debe mantener presionado el botón de selección hasta que aparezcan las opciones. Los distintos efectos se muestran dividiendo la pantalla en cuatro y aplicando los efectos en tiempo real sobre la imagen capturada por la cámara.
Los efectos disponibles son: Rayos X, Sepia, Blanco y Negro, Cámara térmica, Ciborg, Antiguo, Seguridad, Caleidoscopio, Espejo, Abultamiento, Movido, Abolladura, Remolino, Túnel de luz y Estiramiento.
Todos estos efectos deben ser seleccionados antes de iniciar la grabación, el iPod no puede aplicar un efecto a un clip de video ya grabado.
La ubicación de la cámara en la parte inferior derecha del iPod hace que sea muy común que se tape el lente cuando se sujeta el iPod. Hay que tener mucho cuidado en la forma en que tomamos el iPod para que nuestros dedos no aparezcan en la imagen.
Presionando el botón menú de la rueda clic se detiene la cámara y accedemos a una pantalla donde se muestran todos los clips de vídeo capturados ordenados por fecha. Desde esta pantalla se puede reproducir o borrar a cada uno de los videos.
Los vídeos pueden ser transferidos a nuestra Mac o PC utilizando iPhoto o cualquier otra aplicación de fotografía de la misma manera que se hace con cualquier cámara de fotos estándar.
Los vídeo se guardan como archivos .mp4 en formato H.264, de 640 por 480 píxeles y hasta 30 fotogramas por segundo con audio AAC. Estos archivos de vídeo pueden ser subidos a YouTube o a muchas otras redes sociales y servicios de vídeo en Internet.
La calidad de los vídeos capturada por la cámara del iPod nano de quinta generación es buena pero depende de las condiciones de luz. Con buena iluminación los vídeos son de buena calidad, pero con malas condiciones de luz la calidad disminuye bastante. No obstante resultar útil tener una cámara a mano en tu iPod, y los vídeos son adecuados como para subir a YouTube, FaceBook o a otras redes sociales.
porfavor diganme como borrar los videos de este ipod 5° generacion no puedo porfavor diganme