La red social musical Last.fm y el iPod

La red social musical Last.fm y el iPod

Last.fm es la mayor red social musical del mundo. En ella podrás  compartir música la música que escuchas, y basado en tus gustos musicales te recomendará nuevos amigos conciertos y más música. Last.fm tabién crea emisiones de radio personalizadas con canciones completas de tus artistas favoritos.

Artistas más escuchados esta semana

La base de esta red social esta en saber cuales son las canciones que escuchas y para ello necesitas instalar una aplicación en tu computadora que rastree lo que está escuchando y lo envíe a tu perfil. A esto se lo llama “scrobbling”.

Software de Last.fm

Hay varias opciones para hacer scrobbling, pero la más popular es la aplicación oficial de Last.fm que está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. En Windows esta aplicación funciona con WinAmp, el reproductor de Windows Media, iTunes y Foobar2000, en Mac funciona con iTunes. Además esta aplicación envía las canciones que has escuchado en tu iPod. Cada vez que sincronices tu iPod con iTunes, la aplicación de Last.fm enviará la lista de las canciones escuchadas en tu iPod desde la última sincronización a tu perfil.

Software de Last.fm

Esta aplicación funciona con todos los modelos de iPod que tengan una conexión USB  o Firewire, incluidos el iPod touch y el iPhone.

Software de Last.fm

Algunas alternativas al Software de Last.fm

iScrobbler e iSproggler

Algunas alternativas al Software de Last.fm

iScrobbler (Mac) e iSproggler (Windows) son unos clientes más pequeños que el software de Last.fm pero que permiten hacer scrobbling  desde iTunes  y soportan a todos los modelos de iPod. Si lo único que deseas es hacer mantener tu perfil actualizado con la música que escuchas en iTunes o en tu iPod estas aplicaciones son una excelente alternativa.

iScrobbler (Mac)

iSproggler (Windows)

MobileScrobbler

MobileScrobbler

Los usuarios de iPod touch o iPhone pueden optar por MobileScrobbler. Esta aplicación conecta al iPhone o iPod touch con la red social Last.fm. MobileScrobbler puede utilizarse tanto para hacer Scrobble de lo que escuchas a través de una conexión EDGE o WiFi como también para obtener información adicional de la canción que ese esta reproduciendo incluyendo su letra.

MobileScrobbler

iPodTotal en  la red social Last.fm

Si eres usuario de Last.fm y quieres compartir con el resto de los lectores la música que escuchas en tu iPod o computadora puedes unirte al grupo de iPodTotal en Last.fm.

Únete a iPodTotal en Last.fm

Imagen de ♥mayer♥
27 Febrero, 2010 - 20:14

Unirnos en la Música cristiana para alabanza a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo es maravilloso♥♥♥