Análisis del lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

La firma Ten One Design ofrece lápices para usar en la pantalla sensible al tacto del iPhone y del iPod touch. Hasta el momento esta compañía ha lanzado los lápices Pogo Sketch y Pogo Stylus. El Pogo Sketch es un poco más largo que el Pogo Stylus, pero ambos tienen características similares y funcionan de forma análoga a los lápices incluidos en los viejos PDA como los de Palm. En éste análisis probaremos al Pogo Stylus, el último modelo de lápiz para iPhone y iPod lanzado por Ten One Design.

Estos lápices se venden a través del sitio Web de Ten One Design y tanto el Pogo Stylus utilizado en este análisis como el Pogo Sketch tienen un precio de venta al público de 14.95 dólares.

Presentación y contenido

Pogo Stylus viene en una caja de plástico muy pequeña. La caja es transparente con algunas partes impresas en color azul y blanco. Esta caja posee una lengüeta para poder ser colgada en un exhibidor. Al ser tansparente se puede ver el contenido, que consiste en un lápiz Pogo Stylus para iPhone o iPod touch y un clips para poder sujetar el lápiz Pogo a tu dispositivo.

lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

Ten One Design ofrece un modelo de Pogo Stylus para iPhone 3G y otro para iPod touch de segunda generación, y aunque el lápiz es el mismo lo que cambia es el clip. Si tienes un iPhone original o un iPod touch de primera generación puedes usar el lápiz pero el clip no va a funcionar correctamente. Si deseas por 5 dólares extra  puedes ordenar un kit que incluye tres clips que se ajustan al iPhone original y a las dos generaciones de iPod touch.

lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

El Pogo Stylus para iPhone 3G viene en cuatro colores, negro, gris, plata y rojo. En cambio el modelo con clip para iPod touch de segunda generación sólo viene en color negro.

lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

El clip no es más que una pequeña pieza de plástico que se engancha a la parte trasera del iPhone o iPod touch. En uno de los lado el clip posee un gancho para sujetar al lápiz.

lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

El lápiz

El lápiz Pogo Stylus es un pequeño cilindro de aluminio, pintado con una pintura metalizada y brillante que en el caso de la unidad utilizada para este análisis es de color rojo. En el cuerpo del Pogo Stylus está impreso el logo con el nombre de este producto en letras blancas.

lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

Uno de los extremos del Pogo Stylus posee una almohadilla de color negro y es este extremo el que debe hacer contacto con la pantalla del iPhone o iPod touch. El otro extremo del lápiz termina con una tapa de plástico negro y no debe ser usado para tocar la pantalla ya que no sirve.

El lápiz para Pogo Stylus es liviano, más corto que un iPhone o un iPod touch y su diámetro es un poco menor al de un lápiz estándar. Al tomarlo en la mano se siente cómodo, y aunque la terminación metálica no es mi favorita, no creo que nadie tenga problemas para sujetar este lápiz.

Llegamos al punto más importante de este análisis que es el funcionamiento del lápiz en la pantalla multi-touch del iPhone o iPod. En  general funciona bien, aunque en muchas situaciones no es mejor que tu dedo. Tocar un ícono de aplicación, o escribir con el teclado es una tarea sencilla y no hay ningún problema. La cosa se complica un poco al momento de deslizar o cuando se debe hacer un gesto con más de un dedo (lo cual con el Pogo Stylus es imposible).

lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

Mi principal critica es que hay que hacer un poco de presión y durante las pruebas obtuve mejores resultados cuando el lápiz tocaba la superficie de la pantalla en forma vertical, casi sin ningún ángulo. En muchos casos es más cómodo hacerlo directamente con tu dedo que usando el lápiz.

Si tienes dedos grandes o las uñas muy largas probablemente pueda ser de gran ayuda. También resulta útil cuando se desea un poco más de precisión en aplicaciones de dibujo, pero no creo que la mayoría de los usuarios de iPhone utilicen su dispositivo para dibujos o diagramas serios.

Un problema que noté de inmediato al usar este lápiz en mi iPhone es que no funciona del todo bien si la pantalla posee un film protector. No es que no funcione completamente, pero se debe presionar más de lo normal y se pierde un poco el sentido de usar un lápiz como el Pogo Stylus.

lápiz Pogo Stylus para iPhone y iPod touch

La superficie acolchada del Pogo Stylus es lo suficientemente suave como para no rayar la superficie de la pantalla, lo cual es bueno, y al usar el lápiz no se dejan huellas digitales sobre la pantalla.

Conclusiones

Como mencioné antes el lápiz funciona correctamente para tocar íconos o para escribir en el teclado virtual, pero me queda muchas dudas sobre su utilidad real para la mayoría de los usuarios. Con el lápiz no se pueden hacer ninguno de los gestos que requieres más de un dedo, y aunque facilita la escritura con un dedo, muchos usuarios avanzados de iPhone pueden hacerlo con sus dos pulgares.

Este accesorio no es caro y seguramente va a complacer a los usuarios de PDAs tipo Palm y también a aquellos que poseen dedos grandes o tienen las uñas muy largas. En general es un buen producto que cumple con todo lo que promete.

Imagen de ars420s
26 Enero, 2009 - 00:47

mi duda es en mexico donde lo puedo komprar ya ke tengo un ipod touch 2g y si no se puede komprar en mexico, en estados unidos donde lo puedo konseguir pero mi prioridad es mexico

agradeceria la ayuda

Imagen de iPodTotal
26 Enero, 2009 - 09:31

Lo puedes comprar en su sitio Web. Lo envían a todo el mundo.

http://www.tenonedesign.com

Imagen de Frank Francis
31 Mayo, 2009 - 21:27

Tengo un IPOD Classic, despues de seleccionar mis videos no logro convertirlos al IPOD.