Turtle World

4

Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Descargar
Versión Lite o Gratuita
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Comercial
$0.99
Compatibilidad:
iPad

iPad

Turtle World es un juego en el que controlas a una pequeña tortuga llamada Frank que debe evitar ser alcanzada por una multitud de enemigos que intentan atraparla. Por suerte nuestra amiga tortuga no está indefensa, sino que cuenta con su caparazón que puede lanzar y así destruir a sus enemigos antes de que ellos te alcancen.

En este juego la pantalla muestra un escenario en el que Frank se mueve libremente inclinando el iPhone, iPod o iPad. El área de juego es del tamaño de la pantalla del dispositivo, si llegas hasta el borde la tortuga se detiene y ahí queda.

La forma de control de este juego se puede comparar como si la tortuga fuese una bolita y el dispositivo una caja dentro de la que se encuentra la bolita. Si inclinas el dispositivo hacia alguno de los lados, Frank se desliza en ese sentido. Cuanto mayor sea el ángulo de inclinación del dispositivo, mayor será la velocidad a la que se mueva la tortuga.

Además de controlar el movimiento de Frank, tienes que lanzar el caparazón. Para esto sólo debes tocar la pantalla en la dirección que quieres lanzarlo. El caparazón golpea y rebota contra los enemigos, obstáculos y bordes de la pantalla. Una vez que lanzas el caparazón deberás recuperarlo moviéndote hasta donde haya quedado por lo que dentro de lo posible debes intentar calcular el disparo para que regrese hacia a ti.

Cada uno de los diferentes mundos o niveles de este juego ofrece una ambientación y desafíos diferentes. Por ejemplo en el nivel bosque alegre los enemigos son animales como perros, gatos, pájaros y babosas. En la Antártida nos encontramos con lobos, pingüinos y osos polares. En la pirámide antigua hay momias, gatos y Anubis, y en el fondo del mar hay peces globo, anguilas, tiburones y amebas. También cada nivel tiene obstáculos que te dificultan aún más las cosas como por ejemplo rocas que caen o pinches que salen del suelo.

Por suerte tenemos la ayuda de los caracoles. Durante el juego aparecerán diferentes tipos de caracoles que al atraparlos le proporcionan un poder especial a nuestro caparazón durante unos segundos. Los poderes incluyen aumento de velocidad del caparazón, un caparazón que atraviesa los enemigos sin rebotar en ellos, caparazones que dejan una estela de humo tóxico, un caparazón que siempre encuentra su objetivo, y otro que regresa a ti instantáneamente luego de eliminar a un enemigo.

Otra ayuda son la lechugas que aparecen ocasionalmente en la pantalla. Si comes tres de estas lechugas se activa el Poder Tortuga, que transforma a Frank en un invencible por unos segundos. Aprovecha este momento para eliminar la mayor cantidad de enemigos posible.

El juego se divide en días y cada día posee un objetivo que debes completar antes de poder pasar al siguiente, pero antes deberás enfrentar los peligros de la noche. Durante la noche aparecen fantasmas que no puedes destruir utilizando tu caparazón.

Este juego actualmente ofrece sólo 4 mundos o niveles diferentes, pero promete añadir más en el futuro. El juego no se puede ganar, no importa que tan bien juegues seguirán apareciendo enemigos hasta que finalmente termines perdiendo. Dependiendo de los puntos alcanzados obtienes una medalla de bronce, plata, oro, o platino. Al principio sólo hay un nivel disponible y los otros se desbloquean a medida que logras obtener una medalla de plata en el nivel anterior.

Turtle World es un juego con reglas y controles simples, pero sin embargo necesitas práctica para dominarlo. Personalmente creo que la mejor forma de jugar es manteniendo el dispositivo en forma plana y mirándolo desde arriba. De esta forma se obtiene el mayor control sobre los movimientos de la tortuga Frank. Es posible jugar con el dispositivo inclinado, y al pausar el juego se ofrece una opción para ajustar la posición e inclinación del dispositivo, pero los resultados no fueron tan buenos como cuando utilicé el dispositivo en forma plana. Si estás sentado no hay mayores problemas para jugar con la pantalla plana, pero si estás recostado en la cama es bastante incómodo.

Los gráficos de Turtle World son coloridos y atractivos. Los personales son simpáticos, tanto que incluso los enemigos parecen inofensivos. La música es tranquila y los efectos de sonido no te distraen durante el juego.

Que sea una App universal le suma varios puntos, ya que sólo debes pagar una vez y puedes utilizar el juego tanto en un iPod touch, iPhone como en un iPad.

Por su estética y controles simples, creo que este juego puede ser popular entre niños, pero también es lo suficientemente desafiante como para atrapar para los que ya estamos bastante grandes. El juego es entretenido y te empuja a intentar superar tu puntaje, es una lástima que por ahora sólo tenga cuatro mundos porque luego de un tiempo el juegos se vuelve monótono.