iPad
Con coloridos gráficos pixelados llega este nuevo juego casual para iPhone, iPod touch y iPad. En Tiny Tower debes construir una torre y administrar diferentes negocios y los apartamentos en los que trabajan y habitan los pequeños bitizens.
A diferencia de otros juegos de simulación donde hay que construir una torre, en Tiny Tower se ha simplificado todo al máximo y cada piso es una unidad habitacional o un negocio. Cada piso residencial puede alojar cinco bitizens, y en cada negocio pueden trabajar hasta tres bitizens.
Para construir un nuevo piso en la torre se requiere de una cierta cantidad de dinero y esperar un determinado tiempo. Por cada piso que se añade el precio de construcción aumenta al igual que el tiempo de espera. Al construir un piso debemos decidir la forma en que se lo utilizará, ya sea residencial o una de los cinco tipo de unidades comerciales: comida, servicios, recreación, comercio minorista o creatividad.
Hay dos formas de ganar dinero, cobrar la renta a tus bitizens y las ventas en los negocios. Los negocios dan trabajo hasta tres empleados que deben vivir en tu torre, por cada empleado que tengas podrás vender un producto diferente. El primero de los productos genera 1 moneda por cada venta, el segundo 2 monedas y el tercero 3.
Una de las tareas en la administración de tu torre es mantener el stock de los productos. Para reponer el stock debes pagar una cierta cantidad de monedas y se tarda una cantidad de tiempo.
Los bitizens tienen un nivel de afinidad para cada uno de los tipos de trabajo, y además tienen un trabajo soñado. Debes intentar asignar los trabajos de acuerdo a la afinidad para disminuir el tiempo de reposición de stock, o duplicar la cantidad de stock si es el trabajo soñado.
Existe una segunda forma de dinero, los Bux o billetes. Este tipo de moneda es muy valiosa pero difícil de conseguir. Con los bux puedes acelerar la construcción de un piso, el reabastecimiento o la venta de productos. A modo de referencia, se necesita 1 bux por cada hora o fracción.
Otra de tus tareas en la torre es llevar los visitantes al piso que quieran utilizando el elevador y ayudar a encontrar bitizens en la torre. Por encontrar un bitizen serás recompensado con 1 bux, pero sólo algunas de las que lleves el elevador te darán 1 bux de propina.
Existen algunos visitantes VIP que por ejemplo reducen el tiempo de construcción o reposición de stock en hasta 3 horas, aumentan las ventas de un piso momentáneamente o comprar todos las unidades de un tipo de producto en el piso al que los lleves.
Tiny Tower es uno de esos juegos simples, pensados para un uso diario de unos pocos minutos. Es entretenido y hacer que crezca tu torre se vuelve un desafío.