A simple vista este juego no llama la atención, sus gráficos son básicos al nivel de parecer mal dibujados y la idea detrás del juego es extremadamente simple pero al comenzar a jugarlo se vuelve cada vez más entretenido.
En StickWars debemos resistir el ataque de ola tras ola de hombres de palo. Para defender nuestro castillo al principio solo contamos con nuestra habilidad para tomar y lanzar al aire a los hombres de palo antes de que lleguen al muro de la fortaleza y comiencen a hacer daños.
Al pasar de nivel recibiremos dinero por cada uno de los hombres de palo que hayamos derrotado, y al ir avanzando el juego podemos hacer reparaciones y mejoras en el muro, y también comprar otros elementos que nos ayudaran a afrontar los ataques como una prisión, fabrica de bombas, una fosa de arquería, taller de reparación o escuela de magos.
Para utilizar muchas de las mejoras antes debemos capturar uno de los atacantes, arrastrando y soltando suavemente en la jaula de prisioneros. Luego de un tiempo estará listo para ser utilizado como arquero, mago o llevar una bomba.
El juego está disponible en una versión Lite gratuita que permite jugar algunos niveles del juego. La versión completa no tiene un límite de niveles, y nos permite jugar hasta que finalmente nos destruyan.