Splashtop Remote Desktop para iPad

5

Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Comercial
$4.99
Compatibilidad:
iPad

iPad

Esta app te permite conectarte a tu Mac o PC y controlarla en forma remota desde la pantalla de tu iPad. Splashtop Remote Desktop es muy fácil de configurar, sólo debes instalar en Mac o Windows "Splashtop Streamer" una aplicación gratuita y listo, podrás acceder a tu PC o Mac con todas sus aplicaciones y archivos desde el iPad.

Esta app realmente funciona muy bien, en la pantalla del iPad se ve exactamente lo mismo que se ve en la pantalla de tu PC o Mac. En lugar de un mouse utilizas tu dedo con controles y gestos simples. Por ejemplo, para hacer clic se toca la pantalla, para hacer clic derecho tocas y mantienes presionado, y para desplazarte por la pantalla tocas con dos dedos y lo mueves hacia arriba o abajo sin levantarlos.

Para cuando necesites ingresar texto, cuentas con un teclado en pantalla que se muestra al tocar un icono en la esquina inferior derecha. Este teclado incluye en la parte superior una barra de teclas de funciones y para el desplazamiento.

Para realizar tareas simples como navegar desde un navegador completo de escritorio, leer tu email de Outlook, abrir documentos de Word, Excel, Powerpoint, o incluso utilizar aplicaciones como Photoshop, no es necesario estar conectado a una conexión súper rápida.

Por otro lado si quieres ver videos, jugar a juegos en 3D, o utilizar alguna aplicación que produzca un constante cambio en la pantalla, sí se requiere de una conexión un poco más rápida pero es totalmente posible.

La app es fácil de configurar, y detecta automáticamente las computadoras con Splashtop Streamer que se encuentren en la red local. También puedes acceder a tu PC o Mac a través de Internet, ingresando el IP o utilizando el nuevo Sistema de detección de computadoras en Internet utilizando tu cuenta de Google.

Recuerda que si quieres acceder a tu PC o Mac desde fuera de tu red local, probablemente debas configurar tu firewall o router para que lo permita.

Splashtop para iPad tiene algunos ajustes avanzados a los que se accede tocando con tres dedos la pantalla. Al hacer esto aparecerán varios iconos, el primero desde la izquierda nos permite cambiar la calidad de la imagen, que resulta útil si estamos usando una conexión muy lenta. Los otros iconos permiten cambiar entre múltiples pantallas, ver teclas de desplazamiento, o bloquear la rotación de pantalla.

A diferencia que con un iPhone o iPod touch, la pantalla del iPad es lo suficientemente grande como para que usar esta aplicación resulte placentero. La resolución de la pantalla del iPad es el mínimo como para que las aplicaciones funcionen correctamente sin tener que estar desplazándose.

Splashtop es una de esas apps que se ha vuelto esencial en mi iPad, con la que puedo acceder a todos los archivos, y aplicaciones de mi Mac no importa donde me encuentre. Existen algunas cosas que se pueden mejorar como por ejemplo el soporte para el teclado bluetooth con teclas de función y desplazamiento, o simplificar la conexión desde fuera de la red de área local, pero por el precio y su funcionalidad es realmente muy recomendable.