Esta aplicación que se comunica con un reproductor Blu-ray conectado a la red vía Wi-Fi para permitirte disfruar de los contenidos Blu-ray en el iPhone o iPod. Entre las principales ventajas de la Pocket Blu encontramos que permite un gran nivel de control sobre el menú y la reproducción. Los usuarios pueden por ejemplo usar el teclado digital y usar la inclinación del dispositivo móvil para acceder a los modos de reproducción en pantalla.
Otras de las ventajas de la aplicación es la posibilidad de obtener contenidos adicionales streaming desde la web. Algunos de los primeros títulos disponibles son Bruno, 9, Inglourious Basterds y Public Enemies. Los iPhones y iPods en los que los clientes descarguen esta aplicación deben contar con iPhone 2.2.1 o posterior.
Para funcionar en conjunto con esta aplicación para iPod touch e iPhone los discos Blu-ray deben ser compatibles con "pocket BLU", de lo contrario no podrán conectarse.
Con esta aplicación puedes ver contenido seleccionado (escenas borradas, contenido extra, etc.) en tu dispositivo por streaming a través de Internet, o descargarlo y guardarlo en el iPod touch o iPhone para verlo incluso cuando no tengas conexión.