
En este juego debes pilotear un avión de combate de la segunda guerra mundial en una misión para destruir los prototipos de las armas secretas de los Nazis. El juego parece estar inspirado en el clásico arcade 1942, pero lleva la experiencia de juego a un nuevo nivel, con gráficos detallados y utilizando el acelerómetro y la pantalla táctil del iPhone o iPod touch para el control del avión.
iFighter se ha lanzado inicialmente en una versión de forma gratuita en la que s pueden probar todas las características del juego, incluyendo tres niveles de dificultad y tres modos de control distintos.
Una de las formas que puede usarse para controlar el avión es con el movimiento del dispositivo, haciendo uso del acelerómetro integrado en el iPhone/iPod touch. Personalmente creo que este es el modo más interesante, pero si lo deseamos podemos optar por alguno de los otros dos modos: Swipe o Joypad. Con Swipe debemos tocar la pantalla y deslizar el dedo hacia el punto donde queremos que se mueva el avión, y con Joypad tendrémos un pequeño joystick virtual en el extremo inferior izquierdo de la pantalla con el que se controla el movimiento del avión.
El juego posee algunas características que hacen al juego más interesantes como la opción de autodisparo, que nos libera de presionar el botón de disparo constantemente y un botón para solicitar un bombardeo que destruya a todos los enemigos que se encuentren en la pantalla.
Además durante el juego obtendremos mejoras para nuestra arma principal y también aviones escolta que son de mucha ayuda.