iDownloader Pro

4

Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Comercial
$1.99
Compatibilidad:
iPad

iPad

Esta práctica app universal permite realizar descargas de archivos, música y videos desde tu iPhone, iPod touch o iPad y te ayuda a gestionar tus descargas y archivos.

El corazón de esta app es un navegador Web, cuyo aspecto es muy similar al de Safari, pero que al hacer tocar o tocar y mantener presionado sobre un enlace nos permite descargar contenido.

El navegador Web de iDownloader Pro es muy completo e incluye características como navegación con pestañas, buscador integrado modo de navegación privada, soporte para autorización HTTP, la posibilidad de cambiar el agente de usuario del navegador, y un gestor de contraseñas Web.

Una de las funciones más interesantes de esta app es que permite descargar videos embebidos en una página Web. Para descargar un video se debe tocar y mantener presionado sobre el video, o el enlace al video.

La descarga de videos funciona en varios sitios Web como Vimeo, Metacafe, Dailimotion y otros sitios que integren videos mp4 compatibles con el iPhone y iPad. Lamentablemente no es posible descargar videos de Youtube con iDownloader Pro debido a sus los términos de uso, lo cual limita bastante la utilidad de esta función.

El navegador de iDownloader Pro funciona correctamente aunque tiene cosas por mejorar como la implementación de la implementación de pestañas en el iPad y un par de cierres inesperados que se produjeron al navegar.

Además del navegador Web iDownloader Pro tiene otras pantallas que permiten acceder a las diferentes funciones de esta app. Para acceder a estas funciones se utiliza una barra de pestañas ubicada en la parte inferior de la app, y que se puede ocultar para dejar más espacio de pantalla libre para la navegación. Las pestañas permiten acceder al navegador Web, a un administrador de descargas, un administrador de archivos, listas de reproducción, una pantalla de ajustes y a una pantalla de ayuda e información sobre la app.

La pantalla de descargas muestra todas las descargas activas, y nos permite pausar, reiniciar o cancelar una descarga. iDownloader Pro puede continuar descargando tus archivos aún cuando la app no esté activa por hasta 10 minutos (el límite máximo de tiempo permitido por iOS).

Una vez que se complete la descarga el archivo aparece en la pantalla de archivos. Aquí podemos gestionar todos los archivos descargados. El gestor de archivos es bastante completo, y permite crear carpetas, renombrar, mover y borrar archivos.

Al tocar un archivos aparece un menú con las diferentes opciones disponibles. Todos los archivos se pueden abrir en otra app y enviar por correo. Las imágenes y videos pueden además ser exportados al carrete, y los archivos de audio y video se pueden abrir para su reproducción en el reproductor de medios integrado de iDownloader Pro. Incluso es posible extraer el contenido de los archivos archivos .zip.

El reproductor de música de iDownloader Pro tiene un diseño similar al que podemos encontrar en la app de música del iPhone. En la pantalla dede ajustes se pueden activar las funciones para que el reproductor puede descargue las ilustraciones de álbum y la letra de las canciones.

Al momento de disfrutar de nuestra música iDownloader Pro también nos permite crear listas de reproducción de audio o video con los archivos que hayamos descargado.

Al momento de transferir archivos entre tu PC o Mac y iDownloader Pro tienes dos opciones. Una de ellas es conectar el iPad, iPhone o iPad a iTunes, ir a la sección Apps y buscar a iDownloader. Allí puedes arrastrar y soltar archivos para transferirlos a de tu PC o Mac al dispositivo iOS o viceversa.

Otra opción es ir a la pantalla de ajustes de esta app y activar la función de Transferencia WiFi. La app nos dará una dirección que debemos ingresar en cualquier navegador Web. Esta dirección nos lleva a una página desde la que podemos descargar los archivos almacenados en el iPhone, iPod o iPad y además nos permite enviar archivos desde nuestra PC o Mac al dispositivo.

Una última función de iDownloader Pro que creo que merece ser destacada es el bloqueo con clave. Al activar esta función para poder acceder a esta app deberemos ingtesar un código de 4 cifras o un patrón de puntos. El bloqueo funciona muy bien y se debe ingresar la clave cada vez que se suspende el iPad o cambiamos de app.

En líneas generales iDownloader Pro es una app muy completa que nos facilita la descarga de archivos en nuestros dispositivos iOS y también ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar nuestras descargas y archivos. Es una app muy recomendable para cualquiera que desee realizar descargas de archivos desde su dispositivo iOS.