Dungeon Hunter 2 HD

4

Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Comercial
$6.99
Compatibilidad:
iPad

iPad

Este juego es la segunda parte del exitoso Dungeon Hunter, y al igual que el original se trata de un juego RPG de acción, y probablemente uno de los mejores para iPad.

En Dungeon Hunter 2 HD nos metemos en el mundo de Gothicus, pero esta vez con gráficos 3D de mayor calidad optimizados para la pantalla del iPad.

La historia de Dungeon Hunter 2 nos hace volver al mundo de Gothicus, pero unos 25 años después del juego original. En esta oportunidad eres uno de los hijos del rey inmortal y uno de los herederos al trono, pero tu hermano Edward te ha enviado al exilio y sumergió al reino en una era de terror. Ahora deberás enfrentar a tu hermano y evitar que la reina oscura regrese.

Al comenzar Dungeon Hunter 2 debes ingresar tu nombre y elegir una clase para tu personaje. Tienes tres opciones: Guerrero, Pícaro y Mago. Una vez que avances en el juego puedes llegar a convertirte en una clase más específica. Por ejemplo si eliges mago más adelante podrás optar por convertirte en Hechicero de Sombras o Ilusionista. Cada clase tiene sus características y habilidades propias que se irán desarrollando durante el transcurso del juego.

En el mundo de Gothicus puedes moverte con total libertad en todas direcciones. Para esto se utiliza un joystick virtual en la esquina inferior izquierda de la pantalla, u optar por usar un control táctil, con el que el personaje se moverá hasta el lugar que toquemos en la pantalla. En el juego eres acompañado por un hada llamada Celeste, y en algunas partes por un sacerdote llamado Rene.

En la esquina inferior derecha de la pantalla tienes un Hub con botones para atacar, usar tus habilidades, y utilizar el hechizo de hada. Se muestran hasta tres botones de habilidad de clase, y se pueden configurar qué habilidades queremos usar en la pantalla de habilidades.

En la pantalla también hay un botón de pociones. Las pociones se obtienen durante el juego, y al usarlas completan los puntos de vida y los puntos de maná del personaje.

En la esquina superior izquierda se encuentran las estadísticas representadas con tres barras. La barra de color verde indica los puntos de experiencia, y cuanto falta para alcanzar el próximo nivel. La barra roja muestra los puntos de vida, y la azul los puntos de maná.

Junto a las barras de estadísticas hay un ícono que nos permite acceder a una serie de pantallas desde las que controlamos los atributos de nuestro personaje, sus habilidades y su equipamiento. Cada vez que subes de nivel de experiencia se reciben puntos de personaje que se pueden usar para mejorar los atributos y las habilidades de clase. La cantidad de puntos de personaje y de habilidad obtenidos es limitada por lo que debemos pensar como usarlos.

En el juego combatimos contra enemigos utilizando simplemente el ataque, el hechizo de hada o nuestras habilidades. Al derrotar a algunos enemigos podemos obtener oro, objetos y pociones. Estas cosas también se las puede encontrar dentro de jarros o cofres, por lo que es recomendable que explores bien todos los rincones.

Los objetos como armas, escudos y armaduras requieren que hayamos alcanzado un cierto nivel de fuerza o destreza para poder ser utilizados. Los objetos aumentan los atributos del personaje, y algunos incluso poseen propiedades mágicas.

En esta secuela de Dungeon Hunter tenemos un modo multi-jugador que permite jugar en modo coperativo a cuatro participantes. El modo multi-jugador funciona a través de una red WiFi local o Bluetooth.

Dungeon Hunter 2 es un excelente juego RPG de acción para la plataforma iOS, y no tiene nada que envidiar a los mejores juegos de este tipo para otras plataformas. Su mundo es extenso y variado, tu personaje evoluciona de acuerdo a tus decisiones, y los enemigos son cada vez más difíciles.

Los controles en pantalla funcionan bien, aunque no son perfectos. La gran cantidad de botones puede generar confusiones, pero la y uno se acostumbra rápidamente y se puede jugar sin mayores inconvenientes.