iPad
Asphalt 6: Adrenaline es parte de la exitosa serie de juegos de carreras de Gameloft. Este juego para iPad, que también tiene su versión para iPhone e iPod touch, es uno de los mejores juegos de carreras para la tableta de Apple con impresionantes gráficos y un sistema de control realmente muy bueno.
En este juego tenemos varios tipos de carrera diferente, las clásicas donde competimos por llegar primeros a la meta, y otras en las que el objetivo es destruir los autos de los adversarios, evitar que nuestro vehículo se accidente, llegar a la meta en un determinado tiempo, recoger una determinada cantidad de recompensas antes que lleguen los competidores, y más.
Durante las carreras nos encontraremos en la pista con algunas cosas que debemos intentar recoger como recompensas de dinero, y lo más importante recargas de adrenalina. En la parte superior de la pantalla y en el centro tenemos el indicador de adrenalina, si tiene carga podemos activar el nitro, pero si llega a estar completo podremos activar el modo adrenaline. En este modo la imagen se oscurece, toma un tono azulado y se pone borrosa mientras nos disparamos a gran velocidad por unos segundos.
Asphalt 6 ofrece cuatro modos de control. En el modo por defecto no tienes que acelerar sólo debes preocuparte por conducir y el auto se acelerará solo. En este modo el control del juego se hace inclinando el iPad como si se tratase de un volante utilizando el acelerómetro. Aunque no haya que acelerar se puede frenar tocando en cualquier parte de la esquina inferior izquierda de la pantalla, y activar el nitro tocando en la esquina inferior derecha.
En otros modos de control debes acelerar manualmente, utilizar un volante en pantalla, o dos iconos en pantalla para girar a la izquierda o derecha.
El juego posee un modo de historia, y además un modo de carrera rápida. En el modo de historia se avanza superando una a una las carreras, ganando dinero que podemos usar para comprar y mejorar coches y motocicletas. Hay 42 modelos de vehículos de marcas como BMW, Audi, Ferrari, Lamborghini y Aston Martin.
También hay modos multi-jugador que nos permiten competir con nuestros amigos utilizando una red local WiFi o Bluetooth, o jugar en línea contra otros usuarios.
Los 12 circuitos de Asphalt 6: Adrenaline HD son muy detallados y entretenidos. No todos están disponibles desde el comienzo, pero podremos acceder a todos ellos a medida que avancemos en el juego.
En síntesis Asphalt 6: Adrenaline HD es un juego de acción rápida que resulta muy entretenido con gráficos de alta calidad, en especial en el iPad 2, que compite por el primer lugar entre los mejores juegos de carreras para esta plataforma.