Esta pequeña aplicación para iPod y iPhone de 1.6MB está pensada para permitir a los usuarios acceder a la cuenta de Xbox Live desde prácticamente cualquier lugar, esto implica también el acceso a varias de las características de búsqueda y mensajería del servicio.
Entre las ventajas que se ofrecen a los usuarios encontramos la posibilidad de usar Gamertag, tal y como lo harían frente a la Xbox. Así se pueden agregar, remover, aceptar o rechazar amigos. Además se puede saber quien está o no en línea, ver los resultados de los juegos, información biográfica, avatares, localización, e incluso enviar mensajes de texto a través de Live messages a uno o varios destinatarios.
Esta no es la primera versión de la aplicación pero esta es la primera vez que los usuarios pueden ingresar con sus credenciales y automáticamente actualiza tus amigos sin tener que ingresarlos individualmente. En general la aplicación ha recibido criticas positivas aunque algunas de las opiniones negativas están relacionadas con fallas totales (crash) o con los peligros de entregar la información privada a desarrolladores.