Ya está disponible iPadOS con varias novedades

Ya está disponible iPadOS, la nueva versión de iOS para iPad, iPadOS 13.1. La actualización está disponible para todos los equipos con soporte y se puede actualizara través de la aplicación Configuración.

iPad OS incluye casi todas las funciones de iOS 13.1, junto con algunas exclusivas que han sido desarrolladas para el display más grande de iPad.

Las novedades específicas para iPadOS son una nueva pantalla Home que se achica al tamaño de un ícono para que se puedan incluir más aplicaciones en cada página. También hay una nueva opción para agregar Today Widgets del lado izquierdo de la pantalla dentro de la pantalla, logrando un acceso más fácil.

Split View y Slide Over, las funciones multitasking de iPad, ahora tienen soporte para múltiples ventanas de una misma aplicación, permitiendo abrir dos ventanas de Safari, una al lado de la otra. También hay una nueva función App Exposé que permite ver todas las ventanas abiertas de una aplicación en particular y cambiar entre ellas con un toque.

Al tocar el display de iPad con el Apple Pencil se abre Markup que puede ser utilizado para todo, desde páginas Web hasta documentos o capturas de pantallas o emails. Hay una nueva herramienta de paleta para Markup que tiene acceso más rápido a las herramientas y una nueva barra de opciones de color, un borrador de objetos y un borrador de pixels.

La latencia de Apple Pencil se ha reducido, de 20ms a 9ms, y de la misma manera que iPhone, iPadOS ahora tiene soporte para conectar drives externos a la aplicación Files.

iPadOS incluye más de 30 nuevos shortcuts de teclado, y cuando se usa Safari, se utilizará la versión de escritorio del sitio Web en vez de la versión móvil. Safari también incluye un nuevo administrador de descargas, y en iPad cuenta con soporte para todas los nuevos gestos de edición de texto disponibles en iPhone.

Un teclado flotante que tiene soporte para la función swipe QuickPath permite teclear con una sola mano, y hay soporte para instalar tipos de letra en el sistema.

De la misma forma que en iOS para iPhone, hay novedades en Maps, Dark Mode, Photos, acceso a Apple Arcade, Siri, Memoji y mucho más.