Ya están disponibles las betas públicas de iOS 9 y OS X El Capitan

Apple lanzó hoy la primer beta pública de iOS 9, la cual está disponible a través del sitio del programa de Beta de Apple. En ese mismo sitio se encuentran las instrucciones para instalar esta versión beta en tu dispositivos. Esta es la primera vez que Apple ofrece una beta pública para una versión mayor de iOS y es un cambio en las prácticas usualmente cerradas de la compañía.

Para poder acceder a las versiones preliminares de iOS 9 primero hay que registrarse en el programa de software beta de Apple utilizando tu Apple ID. Luego debes registrar tus dispositivos para poder instalar las versiones beta de iOS y finalmente probar el nuevo sistema operativo y ayudar a corregir errores antes de que se lance la versión final de iOS 9, a fines de este año.

En iOS 9 se incluyen muchas mejoras y novedades entre las que se destacan nuevas características multitarea para el iPad, nuevas funciones para Siri, nuevas sugerencias proactivas, y varias mejoras en la fundación del sistema operativo para mejorar el rendimiento, la duración de la batería y la seguridad.

Apple también lanzó hoy la primer beta pública de OS X El Capitan, el sistema operativo utilizado por las computadoras Mac.