Ya está abierta la inscripción para Apple Camp 2018

Todos los años Apple ofrece una serie de actividades Apple Camp para que niños de entre 8 y 12 años puedan participar en proyectos en locales de Apple, eligiendo sesiones de 90 minutos por día, durante tres días.

Los tres programas incluyen “Programación con Robots Sphero”, “Beat Making y escritura de canciones con GarageBand” y “Relato de historias con Clips”.

En “Programación con Robots Sphero” se introducen los fundamentos de la programación utilizando robots Sphero, y los participantes conocerán conceptos del programación y herramientas para resolver problemas. Con Sphero pueden programar para que se cambie de color, crear sonidos, completar desafíos y más.

En “Beat Making y escritura de canciones con GarageBand” se exploran los elementos básicos de la estructura de las canciones y como se crean los ritmos. Pueden crear música utilizando Touch Instruments, afinando los tonos, todo utilizando GarageBand en iPad.

Por último en “Relato de historias con Clips” permite a los futuros cineastas explorar el proceso creativo de contar historias utilizando videos, fotografías y música. Trabajarán en grupos para realizar capturas de videos cortos, edición y mejoras en sus tomas con gráficos y filtros, todo a través de Clips en iPad.

Las sesiones de Apple Camp son gratuitas y se realizan entre el 9 y el 27 de julio. El registro se hace a través de la página Web de Apple, y la inscripción ya está abierta en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y otros países. En el Reino Unido y Alemania la inscripción comenzará el lunes 25 de junio. Los niños deben ser acompañados por sus padres o un adulto responsable. Todos los niños que participen reciben una remera gratuita de Apple Camp.