WWDC Virtual comenzará el 22 de junio

En un nuevo formato, la edición WWDC 2020, que será virtual, comenzará el 22 de junio, según el anuncio de Apple. Se desarrollará en la aplicación Apple Developer y en el sitio Web Apple Developer y será gratuita para todos los programadores. El keynote se desarrollará probablemente el 22 de junio y las conferencias se desarrollarán durante una semana como las versiones anteriores.

En las versiones anteriores de WWDC la entrada para poder participar del evento tenía un precio de 1599 dólares, y tenía una capacidad limitada, pero este año millones de programadores podrán participar.

Apple presentará un Swift Student Challenge como parte del evento, y ya está recibiendo aplicaciones. En versiones anteriores esta actividad se planteaba para ofrecer becas gratuitas a WWDC, este año se busca reconocer las contribuciones creativas de programadores jóvenes. Los estudiantes deben crear una escena interactiva en Swift Playgrounds que se pueda experimentar en tres minutos. Los ganadores recibirán una campera y set de pins exclusivos WWDC20.

Los programadores que quieran participar deberán descargar la aplicación Apple Developer, donde se presentará información adicional, como detalles al keynote, Platforms State of the Union, sesiones, cronogramas de laboratorios. Esta información también se comunicará a través del sitio Web Apple Developer y por e-mail.

En esta oportunidad, Apple presentará iOS y iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS 10.16. No se sabe si habrá presentación de productos en este evento, pero Apple está trabajando en AirTags, un sistema similar a Tile que se podría presentar en esta oportunidad. También hay rumores de una nueva iMac de 23", headphones over-ear, un mat de carga wireless, un nuevo iPad, un Apple TV actualizado, pero nada de esto es seguro.