WWDC 2020 será un evento únicamente digital y se realizará en junio

Apple anunció finalmente que su WWDC número 31, será un evento únicamente digital, sin encuentros presenciales debido a la diseminación del virus COVID-19. El evento online se realizará en junio.

Apple realiza sus WWDC en el McEnery Convention Center en San José, California, pero en esta área se han presentado múltiples casos, por lo que Apple ha decidido cancelar el evento, ya que no se conocen los alcances ni la duración de esta epidemia.

Apple anunció que el evento online tendrá contenidos para usuarios, prensa y programadores. Millones de creativos y programadores tendrán acceso a nuevo software y podrán comunicarse con los ingenieros de Apple. Se desarrollará un keynote online con la presentación de nuevo software, y quizás de nuevos productos de hardware. Se espera la presentación de iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.16, tvOS 14 y watchOS 7.

Apple también desarrollará sesiones para programadores con información sobre los nuevos sistemas operativos disponibles a través del sitio Web Apple Developed y las aplicaciones WWDC para iPhone, iPad y Apple TV.