Worms 3 llegará en forma exclusiva a iOS en el tercer trimestre de 2013

Worms es una clásica serie de videojuegos de estrategia por turnos en la que dos o más juegadores se enfrentan con unos gusanos equipados con diferente tipos de armas tratando de eliminar a los personajes del equipo contrario.

Actualmente en el App Store se pueden conseguir dos de los juegos de la serie Worms para dispositivos iOS, Worms y Worms 2 Armageddon, y esta semana Team 17 anunció que pronto lanzarán la tercera entrega de esta serie en forma exclusiva para iPhone, iPod touch y iPad.

El nuevo Worms 3 para iOS incluirá nuevos gráficos, tipos de gusanos, cartas de estrategia, y armas completamente nuevas. El modo de campaña de un jugador tiene 27 misiones en 4 temas diferentes.

Una novedad de Worms 3 es el sistema de clases, en la que pueden elegir tus gusanos entre cuatro diferentes clases: Pesado, Científico, Explorador y Soldado. Cada una de estas clases tiene sus capacidades y habilidades propias.

También se ha mejorado el control ofreciendo la posibilidad de utilizara un D-pad además de los controles táctiles originales. El sistema de menús ha sido simplificado para una navegación más placentera.

Utilizando AirPlay podrás conectarte a un Apple TV y hasta 4 jugadores podrán jugar en la pantalla grande de tu televisor utilizando un único dispositivo. El jugador que tiene su turno puede planificar su ataque en forma secreta en el dispositivo y luego todos pueden ver el resultado en la TV.

Worms 3 para iPhone, iPad y iPod touch llegará al App Store en el tercer trimestre del 2013.